lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Venden el yate "Bandido", el que abrió la polémica con Insaurralde y Clérici

jueves 19 de octubre de 2023

El yate que usaron el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la modelo Sofía Clerici en sus vacaciones de lujo por las costas españolas de Marbella está puesto a la venta, en medio del escándalo que salpica al intendente del municipio de Lomas de Zamora en uso de licencia.

La embarcación “Bandido” aparece publicada con un valor de 4.950.000 millones de dólares en James Edition, un sitio web que se dedica a la compra y venta de bienes de lujo, como propiedades, coches, yates, relojes, joyas, aviones y otros artículos. Es una plataforma que conecta a compradores y vendedores de todo el mundo que buscan productos costosos de este segmento del más alto nivel de ingresos.

El anuncio fue confirmado por Infobae por fuentes del ámbito naval e incluye información detallada sobre las condiciones en las que se vende el yate. “BANDIDO 90 en perfecto estado, perfectamente adecuado para estancias prolongadas a bordo y cruceros de larga distancia. Diseñado con tres cubiertas, completamente estabilizado, construcción de casco de acero, estructura de aluminio, proa bulbosa, un volumen verdaderamente notable, garaje para bote auxiliar y juguetes”, señala el texto.

Las características del barco presenta una capacidad de alojamiento de hasta nueve personas, con una suite principal en la cubierta principal y tres camarotes en la cubierta inferior. Según los detalles del anuncio, presenta un área de tripulación en la popa para cuatro personas y se le hizo una “renovación completa en 2019-2020″, que incluye la sustitución de motores, generadores y estabilizadores TRAC nuevos, pintura exterior, rediseño interior, sistema eléctrico y de control Böning, un sistema de videovigilancia, dos pasarelas nuevas y nueva lancha Williams 435.

La empresa Immocoach, que se especializa en la venta de propiedades de lujo e inversiones en la región de la Provenza y la Costa Azul, es la que aparece en el sitio como la encargada de encontrarle un comprador a “Bandido”. Según indicaron fuentes que conocen de cerca el yate, no sería la primera vez que la embarcación está a la venta y que las tentativas no logran concretarse. Se trata de un vehículo al que suelen acudir en su mayoría argentinos. “Registrado para el comercio y listo para zarpar”, precisa la oferta formal.

La filtración de las imágenes de Martín Insaurralde con Sofía Clerici navegando en el yate de lujo provocó la renuncia del lomense a su candidatura como concejal y la jefatura de Gabinete en la gobernación bonaerense, que encabeza Axel Kicillof. El escándalo, calificado por los propios referentes del peronismo como un “grave error” y una seria “falta ética”, desató además sospechas de corrupción a pocas semanas de las elecciones generales del 22 de octubre.

El juez federal Ernesto Kreplak mantiene bajo secreto de sumario la causa en la que se investiga la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en la que están imputados tanto Insaurralde como Clérici, y la conductora televisiva Jésica Cirio. El magistrado busca determinar si el patrimonio del dirigente bonaerense y, por lo tanto, la sociedad conyugal que mantuvo con Cirio hasta que se separaron, se justifica con el nivel de vida y de ingresos que logró la ex pareja.

Kreplak ya accedió a los registros migratorios de los imputados, a la vez que dispuso días atrás el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados.

Por su lado, Clérici presentó un escrito con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue “personal” y que el yate era un préstamo de un amigo. Además, la mediática enfatizó que no “quebrantó ninguna norma penal” y que las fotos subidas a sus redes sociales reflejaron un “viaje personal”. También se refirió a los objetos que aparecen en los posteos, como las carteras o relojes de marca, y dijo que se trata de “obsequios” de amigos por su cumpleaños, que “no tienen conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”.

Según consta en la página James Edition, el yate de lujo tiene base en Andrach, Islas Baleares, España, y fue construido en 2008. Con una longitud de 28 metros (92 pies) y una envergadura de 8 metros (26 pies), este yate ofrece un amplio espacio y comodidad para el disfrute. Está equipado con motores MAN de 1100 HP, y logra una velocidad de crucero de 10 nudos (19 km/h). Puede alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos (24 km/h), lo que permite una navegación conveniente en aguas abiertas.

Además, la embarcación cuenta con un motor de 750 horas de funcionamiento y un tanque de combustible de 35,000 litros, lo que garantiza una autonomía de navegación.