sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Seguirá con preventiva el acusado de asesinar a una mujer en el Mirador del Limay

jueves 19 de octubre de 2023

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, Marco Isaías Ramírez Mercado, condenado por el homicidio de Gabriela Barahona, seguirá detenido con prisión preventiva. El crimen fue cometido en octubre de 2022, en un sector del paseo costero de Neuquén.

Durante la audiencia realizada hoy, Azar explicó que el imputado permanece detenido con prisión preventiva desde el comienzo del proceso y que esa medida cautelar vencía hoy. Precisó que en agosto de este año, a partir de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, se declaró la responsabilidad penal por el delito de homicidio simple y que en octubre fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Teniendo en cuenta que en noviembre vence el plazo para impugnar la sentencia, el fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar por el plazo de un mes, fundado en el riesgo de fuga.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por el plazo requerido.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió aproximadamente a las 3:30 del domingo 16 de octubre de 2022, cuando la mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar, en un lugar cercano a la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. Ramírez  junto a otro hombre, H.C, abordaron al grupo: H.C atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima, y el arma blanca cayó al piso mientras que la mujer intervino para defenderlo. En ese momento, Ramírez tomó ese mismo cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas que le provocaron a la mujer un shock hipovolémico producto del cual murió.