sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El juicio por la tragedia de Lolén ya tiene fecha

jueves 19 de octubre de 2023

SM Andes.-  Matías Iván Encina, Diego Luis Lucca, Juan Ignacio Jones y María Mercedes Hileman son los cuatro guardaparques del Parque Nacional Lanín imputados en la causa en la que dos niños fallecieron luego de que se cayera un árbol de 40 metros en la playa Lolén de San Martín de los Andes.

La tragedia ocurrió el 1 de enero de 2016. Murieron Matías Mercanti, de 7 años, y Martina Sepúlveda, de 3. Esta semana se conoció que el juicio se realizará el 30 de octubre, en Neuquén. 

A los guardaparques se los acusa de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y de lesiones graves culposas. Además, por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por su presunta conducta negligente al no advertir que había una zona riesgosa en el camping Lolen.

El hecho se produjo cuando cayó un roble pellín de unos 40 metros y con raíces descalzadas en plena playa del balneario Catritre. Según la investigación, fue luego que una ráfaga de viento hizo crujir las raíces descalzadas.

Durante el momento que se realice el juicio, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, hay previsto una paralización de actividades en la mayoría de los parques nacionales de Argentina, en solidaridad de los imputados.

 

 

FM Montaña