viernes 1 de marzo de 2024

Los tres errores al cargar el celular que dañan la batería

viernes 20 de octubre de 2023

La batería es una de las piezas más importantes de un teléfono celular, no solo porque permite que este funcione el tiempo que se necesita, sino también porque mantenerla en óptimas condiciones ayuda a alargar la vida del mismo.

El consumo constante del dispositivo puede presentar desgaste con el paso del tiempo, ya que la extensión no tendrá la misma capacidad de carga del 100 % que cuando se compró y su vida útil se va a reducir hasta que la misma no le dure ni un día entero.

En ese sentido, el ideal es mantener unos buenos hábitos en el momento de cargar su celular, por el hecho de que esto lo beneficia, tanto en el funcionamiento del sistema como en el cuidado de su dispositivo, además de permanecer en óptimas condiciones.

Existen algunas acciones que pueden deteriorar la vida útil de este elemento y quizá lo sabe, así que estas son algunas prácticas que debe dejar de realizar o no hacer para así evitar el daño en la carga de tu celular.

Estas son algunas prácticas que debe dejar de realizar o no hacer para así evitar el daño en la pila de tu celular

De acuerdo con el canal de YouTube especializado en tecnología Carlos Vassan, uno de los errores más comunes es cargar el teléfono con el estuche. Si bien es cierto que los forros de silicona ayudan a mantener la protección de este, evitando golpes y deterioros en su estructura, no retirarlo puede ocasionar más daño del que se puede evitar.

Estas fundas retienen el calor y no permiten que el mismo se distribuya de manera correcta a lo largo del dispositivo, por el contrario, este se termina por concentrar en un solo punto recalentado la máquina.

Conectar el móvil a un puerto USB de una computadora para recibir carga puede ser una técnica rápida y algo práctica si no se cuenta con un tomacorriente cercano, sin embargo, esta no es la mejor de las ideas. Según el blog de TecnotutosTv, “la oscilación de las diferentes corrientes de los puertos USB puede tener una carga inestable y calentar de más el teléfono”.

Una deficiencia si se tiene en cuenta que este tampoco recibe la alimentación eléctrica necesaria para satisfacer el porcentaje total de la carga, entonces, el dispositivo dura más horas de las requeridas para recargarse, además de sobrecalentarse.

Anteriormente, permitir que la carga se agote completamente hasta su apagado se creía un hábito beneficioso; sin embargo, es una de las prácticas más nocivas, de acuerdo con el centro de ayuda de Apple.

La compañía afirma que cuando esto sucede afecta el ciclo de funcionamiento de la extensión, puesto que eso implica que el sistema se detenga de forma abrupta y reduce la vida útil de la batería. Para eliminar este mal hábito, el ideal es conectar su teléfono al puerto de alimentación eléctrica cuando presente un 20 o 10 % de carga.

Temas de esta nota