miércoles 12 de junio de 2024

El SAF de Parque Industrial ya funciona a pleno

viernes 20 de octubre de 2023

Después de la inauguración que hizo el intendente Mariano Gaido en el aniversario de la ciudad, el SAF de Parque Industrial abrió sus puertas a los vecinos y vecinas, y desde hace apenas unas semanas ya funciona a pleno con una grilla repleta de actividades. 
Esta mañana, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, visitó las instalaciones junto a los integrantes de la vecinal, e invitó a quienes quieran sumarse, que se acerquen y conozcan cuáles son las opciones que ofrece esta sala de actividad física. 
“Solo tienen que venir con ganas y automáticamente ya se pueden quedar a las actividades organizadas por la Municipalidad de Neuquén”, dijo el funcionario. 
“Son todas libres y gratuitas coordinadas en conjunto con la vecinal del barrio.  Estamos felices porque ya tenemos una grilla programada de lunes a viernes desde las 8 y hasta la última hora de la noche”, contó Serenelli y detalló, que entre otras cosas, se están dictando clases de EFI, fútbol infantil, vóley, hockey.
Adelantó que el año que viene se va a incorporar básquet, y contó que hay una gran cantidad de propuestas para los adultos mayores. 
Respecto a la inscripción mencionó que “los profes, los responsables de cada una de las actividades, les van a entregar las planillas, pero lo que nosotros queremos es que cuando ingresen al a este gimnasio hermoso que tiene el barrio Parque Industrial comiencen a realizar lo que puedan y tengan ganas”. 
Aclaró que pueden acercarse vecinos y vecinas de otros barrios porque “los centros deportivos son de la ciudad”. “Lo que buscamos es que la gente se sume al deporte, realice actividad sana y lo haga en familia”, agregó el secretario municipal. 
Sebastian Tapia, subsecretario de Actividad Física, quien tiene a cargo las propuestas destinadas a las personas adultas informó que ya hay más de 70 inscriptos. “Es un número importante porque esta semana comenzamos con las clases para adultos y personas con discapacidad”, dijo y en el mismo sentido que Serenelli aclaró que solo hace falta llegar al SAF, y ya pueden empezar a practicar un deporte o ser parte de las propuestas recreativas.  
El presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial, Daniel "Pony" Sepúlveda, expresó que "era algo que ansiábamos hace mucho tiempo". "Hace muchos años que veníamos postergados en el PIN y hoy tenemos este espacio de recreación y deporte para las y los vecinos que están felices", añadió el vecinalista.
Destacó que las y los vecinos del barrio le están dando uso también a otros de los espacios que inauguró en este último tiempo la Municipalidad como la cancha de césped sintético o como el Paseo de la Familia "donde las y los chicos se reúnen y disfrutan, y vienen de otros sectores de la ciudad". Además, observó que "en el SAF hockey empezó hace poquito y ya son 20 alumnos".