lunes 15 de julio de 2024

Qué dijo el club Monza tras la sanción de dos años al Papu Gómez por doping

viernes 20 de octubre de 2023

La sanción para Alejandro “Papu” Gómez por doping sacudió al mundo del fútbol y a la Selección argentina. El futbolista se hizo el control en noviembre del 2022 en su exclub, el Sevilla y a días del inicio del Mundial de Qatar. Luego de todo el revuelo, llegó la confirmación de la sanción en la Federación Italiana y fue suspendido por dos años de la práctica deportiva.

En la tarde de este viernes, el Monza, nuevo club del Papu desde hace algunas semanas, hizo un comunicado oficial anunciando esta situación y quedó efectivo.El comunicado completo del Monza sobre el Papu Gómez:

El AC Monza anuncia que ha recibido hoy - 20 de octubre de 2023 - de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez.

-La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.

-Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista.

-Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC.

-La positividad es el resultado de una suposición involuntaria.

-AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.

Terbutalina, la sustancia que le detectó el control del Papu Gómez: qué es y para qué se usa

La terbutalina se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos. Además, ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los síntomas ni acelera la recuperación. Lo cierto es que actúa como un broncodilatador.

Esta sustancia es un jarabe que se suele suministrar a niños, pero tambien a mayores. La agencia antidopaje de UEFA es, en este caso, la que determinó el control sorpresa y se percató de esa sustancia.

 

Temas de esta nota