sábado 25 de mayo de 2024

Se incendió una planta que provee alimento balanceado para 2 millones de mascotas

viernes 20 de octubre de 2023

Un incendio sorprendió a los habitantes de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, en las últimas horas luego de que una planta de alimento para mascotas se prendiera fuego. Según informaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), entidad que nuclea a la empresa en cuestión, el fuego se originó en un depósito de envases, por lo que aún se desconocen los motivos.

“La provincia está llena de Insaurraldes”: un municipio bonaerense denunció presuntas irregularidades en la venta de un campo público

El percance se dio en la empresa Agroindustrias Baires SA, una de las empresas de Pets Food más grandes de América Latina que cuenta con una planta de última generación en esa localidad de la provincia. Allí se produce alimento para más de dos millones de perros y gatos. De acuerdo con la información que proveyó la empresa a la cámara, en los operativos trabajaron entre 10 y 12 dotaciones de bomberos. En Caena explicaron a este medio que el fuego que se desencadenó en la parte de envases y que aún no tienen detalles ni motivos de su origen, fue más “espectacular” de lo que representa para la industria. Aclararon también que “no hubo lastimados ni heridos”.

“Por suerte y gracias a la colaboración de colegas, proveedores y Caena, ya se están normalizando las operaciones y se podrá restablecer el normal funcionamiento en noviembre”, mencionaron. El fuego, dijeron, no representa una gravedad para la industria y el normal funcionamiento de la cadena de distribución. Aún no se certificó el monto por los daños económicos sufridos en infraestructura ni el stop productivo, pero aclararon que los peritos trabajan en el lugar.

“El lamentable incendio ocurrido en la empresa durante la tarde del día miércoles 18 de octubre. Tras advertirse sobre la situación, las medidas preventivas correspondientes fueron activadas de inmediato y el personal que se encontraba trabajando en el lugar fue evacuado sin inconvenientes. La compañía irá informando día a día el estado de las operaciones desde las áreas correspondientes”, afirmaron en un comunicado.

Y agregaron: “Queremos agradecer el esfuerzo de los bomberos voluntarios de General Las Heras y todas las ciudades aledañas que realizaron un gran despliegue y operativo, al intendente y a todo el municipio de General Las Heras que nos acompañaron desde el primer momento. Al mismo tiempo, agradecer a nuestros trabajadores, proveedores, clientes, a Caena y todos los socios y colegas que rápidamente se pusieron en contacto para colaborar con nosotros”.

Temas de esta nota