domingo 23 de junio de 2024

Votaron Lagunas y Blanco: “es una jornada muy importante para que la población vote según sus convicciones y valores 

domingo 22 de octubre de 2023

Neuquén.- La candidata y el candidato a ocupar una banca en el Congreso y el Parlasur por la lista que encabeza Myriam Bregman y Nicolás del Caño reafirmaron que el voto a la izquierda es un voto contra el ajuste y la la resignación. 
 
La candidata a diputada nacional, Angélica Lagunas, emitió su voto a las 8.30 en la Escuela Primaria N° 180 y el candidato al Parlasur lo hizo a las 9 horas en la Escuela Primaria N° 103. Ambos estuvieron acompañados por el candidato nacional al Parlasur, Raúl Godoy, y los candidatos y candidatas de la lista del Frente de Izquierda Unidad, Esteban Martiné, Julieta Katcoff y Patricia Jure. 

Las candidatas y candidatos que acompañan la fórmula presidencial de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, brindaron una rueda de prensa donde destacaron que son el único espacio que plantea una alternativa contra el ajuste al pueblo trabajador que prepara gane quien gane del resto de las fórmulas después del 10 de diciembre. 
 

Angélica Lagunas aseguró que hoy se va a coronar un fortalecimiento del Frente de Izquierda Unidad. “Hoy somos la única alternativa que enfrenta a los candidatos del ajuste. Somos quienes estamos con cada trabajador y trabajadora en la calle peleando por nuestros derechos, en cada una de las luchas. Y los que nos vamos a poner de pie y organizar para luchar contra el ajuste que prometieron todos los candidatos”, aseguró

Y agregó: “Cada voto al Frente de Izquierda Unidad fortalece una alternativa, que como se mostró en el debate presidencial, es la única que plantea una salida de fondo para resolver las problemáticas que tenemos los trabajadores y trabajadoras. Por eso cada voto al Frente de Izquierda es un voto para romper con el FMI y dejar de pagar la deuda, para combatir el ajuste que lleva a que cada minuto que pasa haya millones y millones de personas que pasan a engrosar las filas de los que están bajo la línea de pobreza y algunos bajo la línea de indigencia”. 

Por su parte, Andrés Blanco dijo que “es una jornada muy importante para que la población vote según sus convicciones y valores porque está en juego el futuro de millones”. Y consideró que “cada voto al Frente de Izquierda es un voto consciente a quienes le ponemos el cuerpo todos los días a la lucha por los derechos de la clase trabajadora, de las mujeres y diversidades sexuales, a la defensa del ambiente y los derechos de los pueblos originarios”.

Temas de esta nota