domingo 23 de junio de 2024

Sergio Massa dijo tras votar: “El lunes la Argentina sigue, hay que transmitir tranquilidad”

domingo 22 de octubre de 2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que “es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”, luego de emitir su voto en la Escuela N° 34 “Antártida Argentina” de la localidad bonaerense de Tigre.

“La Argentina vive hoy un día muy importante, en esos cuatro o cinco minutos (que se tarda en votar) se representa la definición del futuro de los próximos cuatro años”, expresó Massa, y agregó: “Hay esperanza, tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver”.

“En vez de forzar la opinión de la gente, escuchemos la voz de las urnas”, afirmó Massa a los medios luego de votar en la localidad bonaerense de Tigre. “El lunes la Argentina sigue, hay que transmitir tranquilidad”, y volvió a criticar a sus rivales de la oposición al apuntar contra quienes “pretender influir sobre la voluntad de la gente metiendo miedo”.

Al ser consultado sobre los resultados electorales, el ministro de Economía evitó dar definiciones y afirmó: “La participación electoral a la mañana fue buena, espero que al final del día salgamos unidos. Hablar del resultado a esta hora es un error. Hay que esperar que la gente vote, ser respetuoso del voto popular”.

En ese sentido, Massa se diferenció de Mauricio Macri que vaticinó un balotaje y la candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien expresó que en el espacio de Javier Milei ya se sienten ganadores.

Desde las 8 se realiza una elección histórica en Argentina. El ausentismo de las PASO (hubo un 69,5% de participación) alcanzó el récord desde la vuelta a la democracia en 1983 y se trata del primer escenario de tercios en una disputa electoral presidencial. Las últimas elecciones que hubo un nivel de participación bajo similar fueron las del 2015 y 2003, que terminaron en balotaje. Además de la disputa nacional, se elige mandatario en las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y Ciudad. Los candidatos presidenciales son Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro país).