sábado 25 de mayo de 2024

Alcohol Cero en Cipolletti: Nueve conductores borrachos en Cipolletti, la graduación más alta fue de 1,95 g/l

lunes 23 de octubre de 2023

Cipolletti.- Se labraron 14 contravenciones en total. Hubo 12 retenciones con 9 conductores con alcohol positivo, la graduación más alta detectada fue de 1,95 g/l.

Personal de tránsito de la Dirección municipal en conjunto con Policía de Río Negro, realizaron durante el pasado fin de semana controles de tránsito y de alcoholemia en la ciudad.

En Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. Se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.