sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Presentaron un proyecto que creará el Centro de Patín Artístico de Plottier

jueves 26 de octubre de 2023

Plottier.- El diputado provincial Andrés Peressini, junto a su par del bloque, Laura Bonotti, presentaron un proyecto que creará el CEPAP (Centro de Patín Artístico de Plottier) donde funcionará la Escuela Municipal de Patín Artístico de la ciudad. El proyecto fue presentado en la Legislatura Provincial y posteriormente fue aprobada su ejecución.

De la planificación del proyecto, participó la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), el Gobierno Provincial y la Concejal Ana pardo.    

El edificio de 3700m2 cuenta con todas las características de reglamentación oficial para el desarrollo de competencias regionales, nacionales e internacionales, con vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de musculación y de expresión corporal.

Además, habrá un albergue para atletas con capacidad para 36 personas, zona de buffet y una tribuna adaptada para personas con movilidad reducida y disminución visual.

En este sentido, Peressini expresó que el edificio para la Escuela de Patin Artistico, se construirá en un terreno que otorgó durante su gestión como Intendente y estará ubicado en la intersección de las calles Mosconi y Av. Zabaleta. Por su parte, el Diputado destacó el trabajo en conjunto llevado adelante entre el gobierno provincial, UPEFE, Legislatura y la Concejal Ana Pardo, profesora de la Escuela Municipal de Patin Artistico. 

El Diputado Provincial mantuvo una reunión junto al presidente del UPEFE Jorge Ferrería, quién le expresó que la aprobación del proyecto está efectuada y los fondos para la concreción de la obra están disponibles, pero que dependerá de la voluntad de la próxima gestión provincial para llevarse a cabo este proyecto.