Mundial de Rugby: Los Pumas dieron pelea hasta el final

En el Stade de France se jugará el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby 2023. Cayeron por 26-23, por el tercer puesto del Mundial, ante Inglaterra y no lograron repetir su mejor marca en mundiales y perdieron ante Inglaterra que se quedó con el tercer puesto.
Los Pumas enfrentaban a Inglaterra con dos objetivos: conseguir la medalla de bronce como en el 2007 y la de ganarle por primera vez a La Rosa en una Copa del Mundo.
Hasta acá, fueron cuatro enfrentamientos (todos en fase de grupos) y cuatro derrotas.
El primer cruce fue en Sudáfrica 1995. En esa ocasión, el seleccionado argentino cayó derrotado en el King Park Stadium de Durban, por 24 a 18. El pateador ingles Andrew marcó la diferencia sumando todos los puntos de su equipo (seis penales y dos drops).
El segundo fue en Nueva Zelanda 2011. En un choque cerrado, se impusieron los europeos 13-9. Un joven Ben Youngs -mañana titular- anotó un try y el mítico Jonny Wilkinson colaboró con una conversión y un penal.
Ya más cercano en el tiempo, en Japón 2019, Inglaterra -a la postre finalista- venció contundentemente por 39 a 10. Y aún más presente, claro, está el recuerdo de hace algunas semanas, cuando Los Pumas tuvieron un debut para el olvido.
Algo es seguro: en el Stade de France no será fácil. Más allá de la mencionada tendencia histórica y del presente, no se puede obviar que se trata del conjunto más grande de Europa. Campeón en 2003. Tres veces subcampeón (1991, 2007 y 2019).