sábado 25 de mayo de 2024

Mundial de Rugby: Los Pumas dieron pelea hasta el final

viernes 27 de octubre de 2023

En el Stade de France se jugará el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby 2023. Cayeron por  26-23, por el tercer puesto del Mundial, ante Inglaterra y   no lograron repetir su mejor marca en mundiales y perdieron ante Inglaterra que se quedó con el tercer puesto.

Los Pumas enfrentaban  a Inglaterra con dos objetivos: conseguir la medalla de bronce como en el 2007 y la de ganarle por primera vez a La Rosa en una Copa del Mundo.

Hasta acá, fueron cuatro enfrentamientos (todos en fase de grupos) y cuatro derrotas.  

El primer cruce fue en Sudáfrica 1995. En esa ocasión, el seleccionado argentino cayó derrotado en el King Park Stadium de Durban, por 24 a 18. El pateador ingles Andrew marcó la diferencia sumando todos los puntos de su equipo (seis penales y dos drops). 

El segundo fue en Nueva Zelanda 2011. En un choque cerrado, se impusieron los europeos 13-9. Un joven Ben Youngs -mañana titular- anotó un try y el mítico Jonny Wilkinson colaboró con una conversión y un penal.

Ya más cercano en el tiempo, en Japón 2019, Inglaterra -a la postre finalista- venció contundentemente por 39 a 10. Y aún más presente, claro, está el recuerdo de hace algunas semanas, cuando Los Pumas tuvieron un debut para el olvido. 

 Algo es seguro: en el Stade de France no será fácil. Más allá de la mencionada tendencia histórica y del presente, no se puede obviar que se trata del conjunto más grande de Europa. Campeón en 2003. Tres veces subcampeón (1991, 2007 y 2019).