sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Hackearon la página de Sergio Massa y dejaron mensajes extraños

viernes 27 de octubre de 2023

Pasaron cuatro días de las Elecciones generales 2023 y la Argentina vive un momento de total incertidumbre de cara al balotaje del 19 de noviembre. Este jueves, Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria, se reunió con los gobernadores del partido en el Consejo Federal de Inversión y, horas más tarde, sufrió un hackeo en su sitio web personal.

En la página aparecen dos mensajes, el primero cuando se googlea el nombre del Ministro de Economía, en la misma aparece el nombre y apellido del hombre y en el lugar donde generalmente aparece la descripción del sitio se mostró un texto con faltas de ortografía que generó confusión.

“Grasia a gorgonio que nos tiro el bakap d lo pendrive q c choreo d l ksa de masita, sin vo gordo no  abia deface”, dice el mensaje que escribió el hacker. Hasta el momento, el mensaje sigue apareciendo.

“Directed y #Free Lakers Group. Grasia a gorgonio que nos tiro el bakap d lo pendrive q c choreo d l ksa de masita, sin vo gordo no abia deface. X ma fierro e la caya pa bjar motoshorros.”, comienza diciendo la organización en letras rojas. Y agregan: “Marito bergoglio e el ambino veir ma grand de la hitoria argentina. b3s1t055″.

Se trató de un ataque de defacement, donde los ciberdelincuentes usan las debilidades del sitio para modificar el aspecto y el contendio.

En la noche del 19 de octubre, hoy hackeraon la página oficial del gobierno argentino, dejando una serie de mensajes ofensivos a tan solo unos días de las elecciones del domingo y generó preocupación. Como pudieron ver algunos usuarios, la página web oficial del gobierno fue comprometida y como resultado algunas secciones fueron modificadas para dejar mensajes de burla o hasta incluso ofensivos haciendo referencias a las elecciones de este domingo.

Entre algunos de los comentarios que dejaron durante el tiempo que el portal estuvo comprometido se podía leer: “Chupenme todos la ****” aguante Milei”, “Argentina domada de nuevo por gentil”, y “Gentil doma a todos”.

Aun así, al poco tiempo las modificaciones realizadas fueron eliminadas y desde el mismo portal expresaron: “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.

Rápidamente, los usuarios comenzaron a hablar al respecto a este evento en las distintas redes sociales en donde expresaron: “Investiguen la página esa devox,fantemti,etc ahi estan los culpables del hackeo”, “La peor metástasis que nos ha tocado”, “y así quieren una moneda digital?”.

Además, otros comentarios que pudieron verse expresaban: “La ciberseguridad del estado”, “Destruyen todo lo que tocan, quieren convertirnos en Ecuador para saquear todos nuestros recursos”, y “Te demuestra lo débil que es el sistema”.

Temas de esta nota