lunes 15 de julio de 2024

Comenzó en Plottier Congreso Argentino de Estudiantes de Geología

viernes 27 de octubre de 2023

Plottier.- Comenzó hoy con la participación de 490 estudiantes de todo el país y de Chile el XV Congreso Argentino de Estudiantes de Geología (CADEG), organizado por alumnos y alumnas de la carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Las actividades se extenderán hasta el próximo martes a la noche.

Los objetivos de este congreso apuntan a vincular a los estudiantes de geología y carreras afines de las distintas universidades de todo el país y de países vecinos,  generar un acercamiento a la geología de la Cuenca Neuquina y dar acceso a los estudiantes al conjunto de conocimientos que se expondrán, así como a quienes los expongan, mediante posters, trabajos, charlas profesionales y salidas de campo, entre otros fines como generar un espacio de encuentro entre los participantes para conocer acerca del desarrollo de la carrera y planes de estudio en las distintas universidades.

Las actividades se realizan en un cámping ubicado en la ciudad de Plottier, Neuquén, y comenzaron hoy con las acreditaciones y el acto de apertura, del que participó la decana de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, Ana Basset. En esa unidad académica se dicta la Licenciatura en Ciencias Geológicas.

Durante las jornadas del Congreso habrá talleres, trabajo de campo, charlas de profesionales de diferentes disciplinas, olimpìadas geológicas, exposiciones estudiantiles y hasta una feria.