jueves 30 de mayo de 2024

Twitter (X) estrena dos nuevos planes de suscripción premium: ¿Cuánto cuestan?

viernes 27 de octubre de 2023

X, la plataforma de redes sociales de Elon Musk, conocida anteriormente como Twitter, lanzó el viernes dos nuevos planes de suscripción. Estos incluyen un nivel Premium+ para los usuarios dispuestos a pagar por una experiencia sin anuncios.

El plan Premium+, a un precio de unos 16 dólares al mes, incluye todas las herramientas y funciones que ofrece la plataforma, excepto anuncios, según informó la empresa en una publicación en la plataforma. Sin embargo, por el momento estará disponible para los usuarios que accedan a la plataforma a través de un navegador web.

El nivel básico cuesta 3 dólares al mes, pero no está exento de publicidad. Musk ha estudiado varias opciones para monetizar ampliamente la plataforma de redes sociales, que adquirió por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

El dueño de la red social X (ex Twitter), Elon Musk, confirmó la llegada de audios y videos para esa plataforma, tanto en dispositivos iOS y Android como en ordenadores Mac y Windows, y aclaró que para su uso, no se requeriría el número de teléfono de los usuarios.

Musk compartió en su perfil la nueva interfaz de esta característica, que se introduce en el apartado de mensajes directos (DM) y con un interruptor para habilitarla y configurar de quién se puede recibir llamadas: 'Personas en la lista de contactos', 'Personas que sigues' y 'Usuarios verificados'.

La compañía actualizó su Centro de ayuda para matizar que estas llamadas de video y audio "ahora están disponibles en iOS y pronto estarán disponibles en Android" y ha dado detalles sobre su funcionamiento.