sábado 25 de mayo de 2024

Allanamientos en dos barrios neuquinos permitió desarticular un kiosco narco

sábado 28 de octubre de 2023

Neuquén.- Uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén, realizaron allanamientos en el Barrio Independencia y Cuenca XVI que permitió desarticular una boca de expendio de estupefacientes. La tarea policial se originó una vez más por denuncias anónimas en la aplicación Neuquén Te Cuida.

Un día tomó para que el servidor de la aplicación registrara el flagelo que se vive en el oeste de la ciudad por la presunta venta de estupefacientes al menudeo.
Una ola de personas se animó a denunciar este delito federal del que rápidamente Policía realizó las pesquisas correspondientes confirmando la actividad en un domicilio del Barrio Independencia, pero la investigación los llevó a trasladarse a una vivienda del Barrio Cuenca XVI, por lo que debieron solicitar y esperar la autorización de allanamiento a la justicia federal.

Luego de más de 40 días de trabajo llegó la documentación que les permitió ingresar a los dos domicilios, secuestrando dosis de sustancia estupefaciente listas para ser comercializadas, dinero en efectivo en moneda Nacional y extranjera, teléfonos celulares, elementos de corte, entre otros de interés a la causa.

Por este delito federal, fueron notificados dos hombres mayores de edad por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737, pero quedaron bajo libertad supeditada a la causa.
Como consecuencia, todo elemento hallado fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia Federal.

Temas de esta nota