miércoles 6 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo activar los audios de WhatsApp que se autodestruyen

sábado 28 de octubre de 2023

WhatsApp modificará la manera de enviar audios para siempre. Una de las características más utilizadas de la aplicación tendrá un cambio importante para todos los modelos de celulares.

Esta característica se sumará a las ya anunciadas nuevas funciones de  WhatsApp, como la función que acomodará la interfaz del servicio de mensajería para personas zurdas.

Por otro lado, la aplicación también esconde una función para conservar los mensajes a través del tiempo, con la banderita de WhatsApp.

Esta función, conocida como “Notas de voz autodestructivas,” ofrece a los usuarios la capacidad de personalizar la duración de vida de sus mensajes de voz dentro de una conversación. Esto significa que pueden establecer un límite de tiempo después del cual los mensajes de voz desaparecerán automáticamente, sin dejar rastro en el chat.

Una de las ventajas clave de esta característica es que el contenido de audio no podrá ser reproducido nuevamente una vez que se autodestruya, lo que agrega un nivel adicional de privacidad y seguridad a las conversaciones. Esto es especialmente útil cuando se comparten mensajes de voz sensibles o información confidencial, ya que se garantiza que nadie más podrá escucharlos después de que hayan cumplido su ciclo de vida preestablecido.

¿Cómo se activará la nueva función para mandar audios que se autodestruyen?
A pesar de que la última actualización de WhatsApp se encuentra en una fase de pruebas, el sitio especializado WABetaInfo brindó un adelanto de cómo se presentará con dos imágenes. La configuración está diseñada para ser similar a la visualización de fotos instantáneas.

Asimismo, al igual que ocurre con los contenidos multimedia, se incorporará un botón con el número "uno" para representar la opción de reproducción única. De esta manera, los usuarios tendrán la capacidad de decidir si desean permitir que sus mensajes de voz se reenvíen y almacenen mediante la función "manos libres," que se activa manteniendo presionado el botón del micrófono y deslizándolo hacia arriba.

Los mensajes efímeros se identificarán mediante el símbolo "1," lo que permitirá a la otra cuenta comprender el tipo de contenido que están recibiendo.

Una diferencia adicional con respecto a los mensajes de voz convencionales radica en que no se podrá conocer la duración de estos mensajes antes de abrirlos, y se presentará una interfaz distinta a la de la conversación habitual para visualizarlos.

Cuándo estará disponible la actualización
La información más importante a conocer es que la novedosa función está en pleno desarrollo. Es imprescindible tener instalada la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo móvil. Por el momento, solamente un grupo limitado de usuarios de iOS y Android puede acceder a esta característica en fase de prueba. A medida que se confirme su funcionamiento eficaz, se irá ampliando el acceso a más usuarios en las próximas semanas.

Temas de esta nota