domingo 23 de junio de 2024

Llega el K42 a Villa La Angostura

domingo 29 de octubre de 2023

Villa La Angostura.- La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transito, Transporte y Protección Civil, informa a la comunidad que a partir del día jueves 2 y hasta el día sábado 4 se encontrará el desarrollo de cortes de programación por la Carrera K42.

A partir de las 20.00 horas, del día miércoles 1 de noviembre, se prohíbe el estacionamiento sobre margen derecha de Avenida Arrayanes en dirección hacia San Carlos de Bariloche, hasta el día sábado 21.00 aproximadamente.

El día jueves 2 a partir de las 09.00 horas aproximadamente se cortará calle Boulevard Nahuel Huapi desde calles: Las Frambuesas y Los Taiques.

El viernes 3 a partir de las 13.45 y hasta las 15.00 horas aproximadamente habrá corte total de la Avenida Arrayanes y sus intersecciones; posterior a dicho horario, quedará habilitado al tránsito, con reducción de velocidad y fiscalización. El sábado 4 a partir de las 08.45 y hasta las 10.00 horas aproximadamente habrá corte total de tránsito y luego de ese horario se abrirá la circulación con la prohibición de estacionar sobre margen derecha.

Esta competencia, que cada año recorre cerros, lagos y montañas, haciendo del camino un escenario espectacular, anunció que los días 8, 9 y 10 de noviembre de del año próximo volverá a arribar a Villa La Angostura para desplegar todas sus instancias, competencias y, probablemente, alguas novedades, para sorprender a los corredores que la vuelvan a elegir una vez más.

A su vez, desde las redes sociales oficiales de la carerra, anunciaron que el jueves 2 de noviembre de 2023, un día antes de que inicie la edición del 20° aniversario, abrirán las inscripciones para el 2024 y será con valores promocionales.

Este año, la tradicional y esperada carrera cuenta con la modalidad Relevos 2x21K, GrandK (K15 más K42) y KSub16, la cual comenzará el día viernes 3 de noviembre, poco antes de poner en marcha la prueba de mayores. A su vez, impulsaron una campaña reforzada de concientización de cuidado del medio ambiente donde, además de no entregar bolsas plásticas, incitan a los corredores a llevar su propio vaso y a evitar envoltorios y bolsas que puedan reemplazarse por otros elementos.