lunes 15 de julio de 2024

Roca: El juicio contra el ex conductor televisivo sería en mayo

lunes 30 de octubre de 2023

Roca.- La justicia resolvió que el juicio oral al ex conductor televisivo y periodista solidario, Emiliano Gatti, por tenencia y facilitación de contenido de abuso sexual infantil se realizará en mayo del año próximo.  

Así lo resolvió el juez del control de acusación del proceso que se le sigue a Gatti, a quien a fines del 2022 se le allanó su vivienda, se secuestraron dispositivos y se le halló una importante cantidad de videos de abuso sexual infantil. Todo se inició a partir de un alerta que dio por los reportes denominados "CyberTipLine" por parte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) y bajo el Protocolo de Intervención urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet.

Días atrás y una vez concluida la etapa de investigación y pruebas, se resolvió que la causa pase a la instancia del juicio oral. En esa etapa y ante un tribunal colegiado de 3 jueces, Gatti enfrentará una imputación en su contra por facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años).

Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución, 50 hechos, en carácter de autor.

Cabe recordar que la mencionada calificación legal puede tener una condena de entre 4 y 12 años.

Días atrás, en diálogo con Central de Noticias, por Medios del Aire, el abogado de Emiliano Gatti, Marcelo Hertzriken Velasco, celebró que la causa pase a la instancia de debate oral, y afirmó que en esa oportunidad y frente a 3 jueces, su defendido podrá dar su versión creíble de varios aspectos relacionados a la acusación en su contra.

En concreto, el abogado dijo que Gatti podrá explicar en el juicio cómo llegaron esas imágenes a su computadora.

Es de mencionar que además de la fiscalía, la causa tiene como querellante a la Asociación Civil Madres que Rompen el Silencio, representada por la abogada Gabriela Prokopiw. 

Desde el inicio del proceso, el imputado está a derecho, residiendo en Bahía Blanca y cumpliendo con las pautas que le fijó la justicia, esto es, fijar domicilio y presentarse en forma periódica ante la sede judicial.

 

MediosdelAire