sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

En noviembre llega Cyber Monday 2023: estas son las marcas se adhieren a descuentos

lunes 30 de octubre de 2023

El Cyber Monday 2023, el período de descuentos y ofertas en compras virtuales, es el próximo 6, 7 y 8 de noviembre. En esta edición, varias marcas se suman para vender desde productos tecnológicos e indumentaria hasta promos en turismo.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), una tradición en el mercado nacional de compras por internet, es una de las ocasiones comerciales más grandes del año, ya que consta de tres días de oportunidades, descuentos, promociones y ofertas para quienes puedan hacer las compras virtuales.

Todas las promociones se pueden ver ingresando a la página oficial del Cyber Monday, donde las empresas socias de CACE que participan del evento ofrecen todos los descuentos y ofertas oficiales de sus productos y servicios. Como siempre, las ofertas comunicadas, promocionadas y publicadas son online. De todas formas, desde la organización del evento aclaran que es posible que “algunas marcas también aplican los descuentos en sus locales comerciales, pero esto, no es una obligación para ellas”.

La esencia del Cyber Monday es el comercio electrónico, aunque algunas marcas pueden incluir promociones asociadas a este evento en sus locales físicos
La esencia del Cyber Monday es el comercio electrónico, aunque algunas marcas pueden incluir promociones asociadas a este evento en sus locales físicos
Los rubros presentes en el Cyber Monday son amplios y van desde electrodomésticos (heladeras, lavarropas, televisores, productos de computación, tecnología, celulares y aires acondicionados, entre otros), indumentaria (accesorios, zapatillas, zapatos y otras prendas), hasta el sector del turismo, ya que se suman “descuentos en viajes, promociones en paquetes turísticos, contratar asistencia, reservar excursiones y organizar una escapada”, tal como sostienen en el sitio oficial.

Más de 1000 marcas online ofrecen descuentos y promociones en esta ocasión, con el objetivo de “potenciar las compras en línea impulsando el comercio electrónico de manera significativa en la Argentina”, como sostienen desde la CACE.

Qué marcas participan en el Cyber Monday 2023
La CACE, organizadora del evento, está integrada por más de 1000 marcas, las cuales participan del Cyber Monday. Entre ellas se cuentan:

Frávega
Montagne
Adidas
Arredo
Coppe
Samsung
Tiendamia
Mercado Libre
Dafiti
Philco
Whirlpool
Simmons
Belmo
Garnier
Cannon
Atma

Ante la gran cantidad de ofertas que existen en el Cyber Monday 2023, hay algunas páginas que pueden colaborar en la difícil tarea de buscar el mejor precio, dentro de las ofertas disponibles.

Entre ellas se encuentran:

  • Historial de precios: este sitio permite ver los precios históricos de los productos de las principales tiendas argentinas para que los consumidores puedan realizar compras estando más informados. Además, brinda la posibilidad de poder crear alertas de los productos que deseen comprar. Solo bastará con indicar el precio al que lo desean adquirir y el usuario recibirá una alerta cuando el producto llegue a ese valor. Además, recopila precios históricos de todos los productos para poder asegurar que efectivamente sean ofertas reales.
  • Precialo: es otro comparador de precios inteligente que permite, a través de un buscador, encontrar rápidamente el mejor precio para cada producto entre varias de tiendas de todo el país. Lo interesante es que suma otras herramientas que pueden ser útiles a la hora de comprar, como por ejemplo el “Ranking de precios”. Este ofrece la posibilidad de descubrir rápidamente los comercios que ofrecen el mejor precio, gracias a su “podio”. Además, incluyen un historial para saber cómo es la tendencia de precios de un producto y adquirirlo en el mejor momento. Esto posibilita, adicionalmente, detectar falsos descuentos. Al mismo tiempo, resalta los bienes en baja, ya que arroja en los resultados de búsqueda la variación del precio promedio de cada producto, en los últimos siete días. Aquí también se pueden configurar alertas de precio, incluso indicando el valor máximo que se está dispuesto a pagar. El interesado recibirá un email cuando ese producto llegue al valor indicado. Mientras que la función “Brecha máxima entre precios”, permite encontrar con facilidad las grandes diferencias de los valores.