sábado 25 de mayo de 2024

Preventiva para dos acusados de robar en un autoservicio de la ciudad de Neuquén

lunes 30 de octubre de 2023

Neuquén – El asistente letrado Luciano Vidal formuló cargos a dos varones que fueron detenidos luego de robar un autoservicio de la ciudad de Neuquén y tras una persecución que concluyó en el barrio Gregorio Álvarez.

La imputación la efectuó el sábado por la tarde junto a la agente judicial Silvia Garrido. Planteó que de acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la policía provincial, el hecho fue cometido el sábado alrededor de las 18.15. Tres varones llegaron en un auto hasta el comercio ubicado en la esquina de La Pampa y Luis Beltrán, para cometer el robo.

Los dos imputados, E. G y E. C,  fueron acusados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda, en carácter de coautores. Ambos quedaron detenidos mientras que el tercero de los participantes en el hecho, permanece prófugo.

Según la información recolectada hasta el momento, E. G ingresó al comercio y fue hacia la caja registradora, mientras que su cómplice aún identificado y el cual estaba armado, le disparó a un empleado en una pierna luego de que intentara repeler el robo. Luego, tomaron la recaudación y algunos bienes.  

El asistente letrado planteó que personal de la comisaría Tercera, advirtió que un auto circulaba a alta velocidad y que cruzaba semáforos en rojo en la zona de Roca y San Lorenzo, por lo que procedió a seguirlo. Ante la negativa de los ocupantes a detenerse, comenzó una persecución que finalizó en el barrio Gregorio Álvarez luego de que el auto Volkswagen Up impactara contra una vivienda.

Los tres ocupantes escaparon a pie luego del impacto, y el personal policial logró detener a E. G y E. C.

Como medida de coerción, Vidal pidió que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto a la prisión preventiva requerida, respaldó la solicitud por un plazo de cuatro meses. El tiempo de investigación se fijó en cuatro meses.

Temas de esta nota