domingo 23 de junio de 2024

Arabela Carreras expresó su aval a Sergio Massa: "es la figura que permite imaginar una salida razonable de la grieta"

lunes 30 de octubre de 2023

En la previa de la cumbre que Juntos Somos Río Negro (JSRN) realizará mañana para lanzar, un comunicado de respaldo a la candidatura de Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) de cara al balotaje, la gobernadora Arabela Carreras, perteneciente a ese espacio provincial, se pronunció ayer en esa dirección.

“Massa es la figura que permite imaginar una salida razonable de la grieta, una integración de las distintas visiones que podría contener las necesidades y aspiraciones de las regiones del país y también sostener, tanto desde la acción como desde lo discursivo, la reivindicación de los derechos de la sociedad”, dijo Carreras. Antes, se había expresado en idéntico sentido su sucesor y jefe de JSRN, el senador nacional Alberto Weretilneck. Éste ya había felicitado a Massa tras la victoria en las generales y luego participó de la cumbre de gobernadores del CFI de la semana pasada, cuando el Ministro cosechó avales de los mandatarios.

No obstante, ambos sostuvieron el apoyo en términos personales. Y se espera que mañana en la cumbre partidaria eso se traslade al plano institucional. 

La mandataria rionegrina consideró que Massa tiene "capacidad de gestión" y "de transversalidad", además de "equipos de trabajo". Consultada acerca de los comicios que definirán al sucesor del presidente Alberto Fernández, destacó que "siempre" ha votado "en positivo" y que volverá a hacerlo en la contienda que se llevará a cabo en 20 días.

"Yo represento a una fuerza política provincial que no ha adherido a ninguna de las grandes estructuras nacionales y que por eso hoy reflexiona muchísimo su voto" acerca de "cómo sigue la democracia en los próximos años", explicó.

Y resaltó que Argentina se encuentra ante "una oportunidad de lograr una unidad nacional lo más amplia posible, siempre siendo conscientes que hay muchos problemas por resolver".