sábado 25 de mayo de 2024

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

lunes 30 de octubre de 2023

Lionel Messi se llevó un nuevo Balón de Oro, era un claro candidato a ganar. Este lunes se llevó el octavo Balón de Oro, que tradicionalmente otorga la revista “France Football.

Si bien mucha gente se fue apostando en las cercanías del escenario armado en las calles aledañas al Teatro de Le Chatelet, la gala de esta noche por el Balón de Oro es mirada de reojo por los franceses.

“Tres extraterrestres y un favorito”, tituló en su tapa el diario “Le Parisien”, uno de los que más sigue al Paris Saint Germain, y en referencia a Messi, Mbappé y Erling Haaland, el goleador del Manchester City.

Seguramente será por eso que, quienes desde seis o siete horas antes fueron rodeando al escenario todavía en construcción, vestían en su mayoría camisetas o motivos argentinos, aunque muchos de ellos tenían acento extranjero.

Pese a tratarse de uno de los premios futbolísticos de mayor prestigio, Francia no parece estar demasiado pendiente en horas de grandes polémicas internas entre la Liga 1 y la Federación luego del impacto que significó ayer la suspensión del partido entre Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, cuando el micro visitante fue agredido con piedras y como resultado, fue herido el también entrenador del equipo lionés, el italiano Fabio Grosso (autor del último penal que le dio el título a su selección precisamente ante Francia en la final del Mundial 2006), y hubo versiones de que su ayudante de campo, Raffaele Longo, podía perder un ojo.

Este episodio se suma a las constantes manifestaciones parisinas en favor de los palestinos y en contra del Estado de Israel en el contexto del conflicto de Medio Oriente.