jueves 30 de noviembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Organizaciones rurales protestarán porque no pueden trabajar sin combustible

lunes 30 de octubre de 2023

Organizaciones rurales convocaron a protestar en las rutas por la falta de combustible, que generó largas filas de autos frente a las estaciones de servicio y que paralizó la temporada de siembra de soja y maíz.

Así lo anunciaron este lunes a través de un documento que lleva las firmas de quince asociaciones sociedades rurales, y en el que no aclararon cuándo sería la fecha ni bajo qué condiciones se llevaría a cabo.

Las agrupaciones que llevaron adelante la convocatoria fueron las Sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Vedia, Suipacha, Colón, Pergamino, Junín, Lincoln y Sachayoj, la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento. la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco y la Asociación de Productores Rurales de Arrecife.

El comunicado del campo por la falta de combustible
Bajo el título “Un campo sin gasoil o un país sin combustibles, es como un cuerpo sin sangre”, reclamaron: “Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”.

“Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (Perdón... ¡Para ellos sí!) Insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad ahora se le suma el combustible. La vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar”, dice el texto de las organizaciones.

Mientras que Martín Vivanco, dirigente de la Sociedad Rural de San Antonio de Areco, adelantó que la medida de fuerza podría comenzar esta semana.  “Nos privan de insumos para la salud, ya no hay insumos básicos para una operación, en el país de los alimentos 40% de la gente tiene hambre y ahora no hay combustibles. Imagínese que un tractor consume por día 200 litros, ¿cómo se hace para vivir así, para trabajar?”, cuestionó durante una entrevista.