domingo 23 de junio de 2024

Seguirá con custodia policial en el hospital, el femicida de Allen

martes 31 de octubre de 2023

El hombre que está siendo investigado por el femicidio ocurrido en Allen este lunes permanecerá en carácter de detenido y con custodia policial en el hospital donde se encuentra internado. Esa situación se mantendrá mientras evoluciona su condición médica, que a la fecha le impide participar de cualquier instancia judicial. Así lo resolvió hoy una jueza de Garantías a solicitud del Fiscal del caso y sin oposición de la Defensa Pública, que intervino en resguardo de los derechos de la persona ausente.

La jueza convalidó la detención ordenada por el Ministerio Público Fiscal y suspendió el cómputo del plazo judicial para esa medida, supeditado a la evolución de la salud del hombre, quien se encuentra hoy en estado de coma médicamente inducido.

Cuando el sospechado esté en condiciones de afrontar el proceso judicial, se le harán conocer sus derechos, podrá designar un defensor o defensora de su confianza y la Fiscalía, según anticipó hoy en la audiencia, avanzará hacia la formulación de cargos y el planteo de medidas cautelares.

Temas de esta nota