martes 18 de junio de 2024

Atacó a piñas y con una escoba a su hija porque no quería ir al colegio

martes 31 de octubre de 2023

Una mujer de 29 años quedó detenida en La Plata por un terrible caso de violencia infantil. La denunciada está acusada de haber atacado a piñas a su hija de 13 años y de haberla golpeado con un palo de escoba porque no quería ir a la escuela.

Los hechos sucedieron el lunes, en una casa ubicada en localidad de Gorina. Fue un vecino el que llamó a la policía para alertar sobre un presunto caso de maltrato infantil. El hombre dijo que escuchó gritos desesperados que venían de la vivienda de al lado.

Minutos después, un grupo de policías que estaban patrullando por el barrio llegaron al lugar, y cuando entraron a la vivienda encontraron a la nena en estado de shock, con heridas en la cara y todo el cuerpo.

La adolescente les contó entre lágrimas que su propia madre la había agredido a golpes de puños y con un palo de escoba “porque no quería ir a la escuela”.

Ante esta situación, la mujer de 29 años fue arrestada y trasladada a la Subcomisaría de Gorina, imputada por el delito de “violencia infantil en contexto familiar”. La titular de la UFI N° 17, María Eugenia Di Lorenzo, avaló el arresto y pidió la intervención del Juzgado de Familia en turno.

En tanto, la menor fue llevada al cuerpo médico judicial. Por estas horas se esperan los resultados clínicos para saber su estado de salud. Además, según pudo saber TN, el caso fue derivado a la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata, desde donde se pidió que la nena sea evaluada por el equipo de psicólogos.

Temas de esta nota