sábado 25 de mayo de 2024

Estos Samsung se actualizan a Android 14

miércoles 01 de noviembre de 2023

Samsung tiene planeado actualizar la mayoría de sus últimos dispositivos insignia a Android 14, con la interfaz personalizada One UI 6. Lo que les permitirá a los usuarios disfrutar de la más reciente versión del sistema operativo de Google.

Dos aplicaciones de videojuegos que se deben eliminar ya mismo, son un peligro
En el listado están la mayoría de los gama alta y media que fueron lanzados en los últimos cuatro años.

La lista de dispositivos que recibirán Android 14 y One UI 6 incluye una amplia gama de modelos de la compañía, desde la Serie Gala S y los plegables tanto Fold como Flip, además de otros de menores características.

Estos son los celulares que la empresa nombra en el anuncio de los teléfonos que recibirán One UI 6 y por ende la nueva versión del sistema operativo:

- Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

- Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.

- Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

- Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

- Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra.

- Samsung Galaxy Z Fold5

- Samsung Galaxy Z Fold4

- Samsung Galaxy Z Fold3

- Samsung Galaxy Z Fold2

- Samsung Galaxy Z Flip5

- Samsung Galaxy Z Flip4

- Samsung Galaxy Z Flip3

- Samsung Galaxy Z Flip2

- Samsung Galaxy Z Flip y Z Flip 5G

- Samsung Galaxy A54 y A53

Como vemos, hay teléfonos que salieron al mercado en 2020, por lo que a nivel de software aún continuarán recibiendo soporte y acoplándose a los estándares actuales.

La actualización a Android 14 con One UI 6 promete ofrecer una serie de mejoras y nuevas características para los usuarios, una de ellas tiene mejoras en la interfaz gráfica, mayor personalización en la pantalla de bloqueo y actualizaciones en las aplicaciones de Samsung, como Health.

También, se destacan cambios en el teclado y emojis, mejoras en la experiencia de la fotografía móvil, la inclusión de una nueva barra de control rápido y notificaciones, lo que ayudará a que la navegación y la interacción con el dispositivo sean más intuitivas y convenientes.

La actualización irá llegando de manera escalonada a los diferentes celulares incluidos y no se debe descartar que la compañía incluya otros lanzamientos más recientes de gamas inferiores, ya que la próxima versión también garantizará que el teléfono mantenga su soporte de seguridad.

Mejoras con IA en las fotos de Samsung
En medio del lanzamiento de la versión One UI 6 se dio a conocer que los teléfonos que reciban esta versión tendrá acceso a seis funciones nuevas para tomar fotografías con inteligencia artificial.

El listado de mejoras incluye nuevas herramientas para grabar videos, toma imágenes del cielo estrellado y hacer pequeños clips de video al momento de tomar una foto:

- Escaneo inteligente de documentos: gracias a la IA mejorada, el escaneo de documentos usando la cámara contará con una optimización superior a la que había anteriormente.

- Constelaciones IA: la inteligencia artificial será capaz de ubicar diversas constelaciones en las fotos del cielo estrellado que tengas en tu galería.

- Clipping fotográfico: similar a la función de los iPhone, el teléfono podrá grabar un breve vídeo que muestre los instantes previos al momento de la fotografía.

- Nuevo sistema Slow-Motion: la cámara lenta escogerá de manera más inteligente la parte del vídeo en el que reducir la velocidad.

- Single Take: este modo también se mejorará para ofrecer un mejor resultado en términos generales gracias al ajuste que lleve a cabo la IA.

- Motion flow: los vídeos de larga exposición también presentarán una calidad superior gracias a los ajustes de su software basado en IA.

Temas de esta nota