lunes 27 de mayo de 2024

Ampliaron los montos de los créditos de ANSES para jubilado y trabajadores en relación de dependencia

miércoles 01 de noviembre de 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo anuncio la ampliación de los montos de los Créditos ANSES a 600 mil pesos para los jubilados y pensionados y hasta 1 millones de pesos para los trabajadores en relación de dependencia.


A partir del próximo lunes 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia que tengan salarios de hasta $1.980.000 podrán acceder a un prestado de hasta 1 millones de pesos, que se depositara en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.

En cuanto a los intereses y métodos de pago, se aplicará una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% con la posibilidad de abonarlo en 24, 36 y 48 cuotas. Cuyo primer vencimiento será luego de los tres meses de recibir el préstamo.

Por su parte, los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil. Mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas y de la Universal para Adultos Mayores el monto máximo estará en los $250 mil. Con una TNA del 29 a pagar en 24, 36 y 48 cuotas.

A partir de esta medida, se incrementó en un 150% el monto máximo vigente hasta el momento de $400 mil para un universo estimado, de alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplan los requisitos.

Temas de esta nota