sábado 22 de junio de 2024

Villa Lugano: un nene se cayó por las escaleras de la escuela, lo mandaron a su casa y murió

jueves 02 de noviembre de 2023

Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio Samoré en Villa Lugano luego que se conoció el fallecimiento de un nene de seis años. Según trascendió, cayó por las escaleras de la institución educativa a la que asistía, la Escuela República Argentina N°15, ubicada en el barrio porteño.

El nene de seis años, que cursaba el primero de los grados escolar en el turno mañana, se llamaba Juan Javier Ticona. Su caso trascendió a partir del pedido de justicia de la familia, que incluso convocó a una marcha para reclamar por la muerte del menor, en la que aseguran que la escuela está comprometida.

A partir de la reconstrucción de los hechos, el menor salió a jugar al recreo el viernes anterior y se tropezó, lo que hizo que se caiga por las escaleras. Las autoridades escolares decidieron aplicarle hielo y llamar a sus padres para que lo retiren del establecimiento.

De esta manera lo detallaron sus padres en un comunicado en redes sociales, donde denuncian la negligencia del colegio de no seguir un protocolo más seguro. Luego de su caída, el nene declaró sentirse mal y su familia lo trasladó a un hospital local, donde le brindaron medicamentos para la fiebre.

El duro diagnóstico para el menor de edad que se cayó de las escaleras
Tras regresar a su casa, la familia de Juan Javier Ticona, el nene de seis años, comprobó que su estado de salud había empeorado y regresaron al centro de salud. Es entonces que los médicos confirmaron que tenía una grave lesión, provocada por su caída de las escaleras en el colegio.

Juan Javier Ticona sufrió un hematoma en el riñón que le produjo un sangrado interno y ese mismo día el nene falleció por dicha hemorragia. Su historia causó impacto y gran conmoción tanto en la familia, que denunció negligencia de la escuela y del hospital donde los atendieron, como en los vecinos.

Temas de esta nota