viernes 17 de mayo de 2024

¿Quiénes pueden sacar el crédito ANSES de hasta $1.000.000?

jueves 02 de noviembre de 2023

El Gobierno de Alberto Fernández, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presentó la ampliación de beneficios y en esta ocasión detalló cómo acceder al préstamo a tasa subvencionada destinado a jubilados y trabajadores en relación de dependiente.

En el caso de los jubilados, ahora podrán requerir un máximo de $600.000, en lugar de los anteriores $400.000, lo que define un aumento del 50% en el monto del crédito.

Los empleados bajo relación de dependencia tendrán la oportunidad de obtener hasta $1,000,000, en contraste con el límite previo de $400.000. Cabe recordar que aquellos beneficiarios del súper crédito no podrán acceder a la cómpra de dólares oficiales, hasta que finalice el pago de las cuotas.

Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse
Sin depender del grupo al que pertenece cada posible beneficiario, las solicitudes para los créditos ampliados estarán disponibles a partir del lunes 6 de noviembre.

Cómo pedir el súper crédito de ANSES
Es importante destacar que la solicitud debe ser realizada exclusivamente a través de la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o mediante la aplicación mi ANSES, durante el horario de 10 a 20 horas todos los días.

El candidato presidencial de Unión por la Patria lanzó un comunicado en sus redes: “Hoy, con Fernanda Raverta (directora del ANSES) anunciamos una medida para todos los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que tiene que ver con la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES y que pondremos en marcha a partir del 6 de noviembre”.

“La finalidad de este crédito -que tiene una tasa muy baja- es darle la oportunidad a las familias de saldar su deuda con la tarjeta de crédito o realizar compras que venían postergando. De esta forma, no solo acompañamos el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores, sino que también revitalizamos el consumo y el mercado interno de la Argentina”, expresó en su escrito publicado en sus redes sociales.

Temas de esta nota