martes 28 de noviembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén: Formulan cargos a un hombre por exhibiciones obscenas a niñas

jueves 02 de noviembre de 2023

Neuquén.- La fiscal del caso Eugenia Titanti formuló cargos a un varón por realizar exhibiciones obscenas a un grupo de niñas, aproximadamente durante dos semanas y siempre a la misma hora, cuando eran retiradas por sus familiares luego de realizar una actividad deportiva en una institución ubicada en la ciudad de Neuquén.

El varón acusado, D.R, fue detenido durante un allanamiento realizado el miércoles, en el que se secuestró una computadora y un celular, que deberán ser peritados.

Durante la audiencia realizada ayer, Titanti detalló que la conducta atribuida al acusado, de acuerdo con las declaraciones de testigos y denunciantes, se extendió desde el 17 al 31 de octubre pasados. Todos los días a la misma hora, cuando distintos grupos de niñas y sus respectivas docentes salían de una institución en la que se realizan actividades deportivas, el imputado realizó exhibiciones obscenas desde la ventana de su dormitorio, ubicado a unos 50 metros del lugar.

La fiscal encuadró los hechos en el delito de exhibiciones obscenas agravadas, cometidas en carácter continuado y en calidad de autor  (artículos 129, párrafos 1 y 2; y 45 del Código Penal).

Como medida de protección de las niñas y docentes afectadas, Titanti solicitó que el imputado se mude del lugar en un plazo de 30 días y que, mientras tanto, no pueda acceder al dormitorio desde el que realizaba las exhibiciones. También pidió al juez que imponga la prohibición absoluta de acercamiento al lugar y contacto con cualquiera de las víctimas.

La querella institucional, que interviene en representación directa de niños, niñas y adolescentes afectadas, adhirió a los pedidos de la fiscalía, mientras que la defensa del imputado prestó su conformidad a las medidas cautelares propuestas.

De ese modo, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a todos los pedidos realizados por la representante del Ministerio Público Fiscal, por el plazo de 4 meses por el que se extenderá la investigación.

Temas de esta nota