sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Caso Lolen: el martes 7 de noviembres a las 16 hs se conocerá la sentencia

jueves 02 de noviembre de 2023

San Martin de los Andes.- Comenzó esta semana, el lunes el juicio por la tragedia que ocurrió el 1 de enero de 2016 en el camping Lolen tras la caida de un árbol. En el hecho murieron, Martina Sepúlveda de 3 años y Matías Mercanti de 7. Este jueves se realizó la instancia final y se confirmó que la próxima semana se dará a conocer la sentencia.

La fiscalía federal acusó a los guardaparques Matías Iván Encina, Diego Luis Lucca, Juan Ignacio Jones y María Mercedes Hileman. Además, son juzgados Milena Úrsula Cheuquepan y Juan Eduardo Delgado Abarzúa, a cargo de la concesión del camping.

Fiscalía pidió tres años de ejecución en suspenso, la sentencia se dictará el martes 7 de noviembres a las 16 hs mediante Zoom.

Desde Parques Nacionales expresaron que, "Deseamos transmitir que este es un momento muy difícil tanto para los trabajadores, como para las familias involucradas, y apelamos a que ratificar una condena por parte de la justicia endilgando responsabilidad a los trabajadores de la APN por la ocurrencia de un fenómeno natural, afectaría a todas las actividades relacionadas con el turismo, el uso público y a todas aquellas derivadas que son fuente cultural y laboral. Los hechos de la naturaleza son imprevisibles e inevitables".