Premio Internacional: el queso argentino que se llevó el oro es rionegrino

Como cada año, los World Cheese Awards eligen a los mejores productores de queso de 43 países alrededor del mundo. En el certamen -en el que participan más de cuatro mil variedades- el jurado, compuesto por expertos, compradores y gastronómicos, decide cuáles serán galardonados con el "premio Oscar de los quesos".
Este año, el ganador -que quedó en el primer puesto del top 10- fue un queso noruego llamado Nidelven Blå, que ya recibió otros premios internacionales, y, según los catadores, se destaca por su textura, su cremosidad corta, la dulzura muy densa y un ligero amargor.
El queso argentino que consiguió una medalla de oro es producido por la Quesería Ventimiglia en Río Negro, y se trata de un Saint Maureen con 45 días de afinado. Este año fue la primera vez que el emprendimiento participa de la competencia, y lograron llevarse un gran reconocimiento.
Al mismo tiempo, la quesería también obtuvo una medalla de plata por su queso 4 Esquinas; y dos medallas de bronce por un queso cabra y un queso azul hecho con leche de vaca y de oveja.
Otros de los productores argentinos que participaron fueron Mastellone y Quesos Migue, que se llevaron medallas de bronce por varios de sus productos.
Los 10 mejores quesos del mundo
- Nidelven Blå de Gangstad Gårdsysteri - Noruega
- Baliehof Houtlandse Asche Kaas de Baliehof Kaas En Zuivelboerderij Jabbeke - Bélgica
- Eberle Würzig Seit 5 Generationen de Dorfkäserei Muolen - Suiza
- Eleftheria Brunost de Vivanda Gourmet - India
- Müller-Thurgau Rezent de Käserei Müller-Thurgau - Suiza
- Kärntnermilch Mölltaler Almkäse Selektion 50% FiT. de Kärntnermilch - Austria
- Michel de Rohmilchkäserei Backensholz - Alemania
- Holland Delta, 1 año de Van der Heiden Kaas - Países Bajos
- Cabra vieja de Amsterdam de Westland Kaasexport - Países Bajos
- Parmigiano Reggiano 30-39 Meses de Nazionale Parmigiano Reggiano Rastelli Fratelli - Italia