viernes 17 de mayo de 2024

Se reúne la Conmebol y la seguridad de Río por el partido de Boca y Fluminense

viernes 03 de noviembre de 2023

Dirigentes de la Conmebol se reunirán pasado el mediodía con los máximos organismos de seguridad de Río de Janeiro para reforzar el operativo de seguridad con miras a la final de la Copa Libertadores que animarán este sábado Boca Juniors y Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

En ese sentido, una fuente de la comisión directiva de Boca adelantó que están “muy preocupados” por los hechos de violencia registrados en la previa del partido y que esperan la situación se calme luego de esa reunión entre la Conmebol y la Policía de Río de Janeiro.

La previa de la final de la Libertadores 2023 generó hechos de violencia este jueves cuando la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de hinchas de Boca Juniors que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final.

No obstante, el momento de mayor tensión sucedió por la tarde cuando hinchas de la barra del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los de Boca que estaban sentados en la playa, ante la mirada de la Policía que reprimió y detuvo a dos hinchas argentinos.

Ese contexto de violencia podría agravarse con la llegada por la tarde de la barra brava de Boca con su líder Rafael Di Zeo a la cabeza y por esa razón tendrá una gran importancia la reunión de la Conmebol con la Policía de Río de Janeiro.

Se estima que durante esta jornada arribará la mayor cantidad de hinchas de Boca y también la barra brava y por esa razón se piensa reforzar el operativo de seguridad en toda la ciudad, en especial en la zona de Copacabana que fue invadida por los “Xeneizes”.

Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo para este viernes a las 16 en Copacabana de cara a la final de la Copa Libertadores que el equipo “xeneize” jugará mañana ante Fluminense en el estadio Maracaná.

La cita será en uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, donde en la víspera se desarrollaron hechos de violencia entre simpatizantes de Boca, Fluminense y la policía carioca, fuerza de seguridad que agredió a los argentinos indiscriminadamente.

En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosco Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido que se viralizará rápidamente en redes sociales.

El tradicional encuentro es promovido por el “Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro”, un grupo de hinchas que reside en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.

Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.

Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.

Temas de esta nota