sábado 25 de mayo de 2024

Otro intento de femicidio en Neuquén: Estaba en situación de calle, lo dejó dormir en su casa y la apuñaló

viernes 03 de noviembre de 2023

Neuquén.- Durante una audiencia realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un varón por haber intentado matar a una mujer que le había permitido quedarse a dormir en su casa.

La teoría del caso de la fiscalía es que el acusado cometió el intento de femicidio el 1 de noviembre, entre las 05:30 y 06:00 de la madrugada, en el domicilio de la víctima en un barrio de Neuquén. El imputado, quien se encuentra en situación de calle, estaba en el lugar porque la mujer le había permitido quedarse. Sin embargo, luego de una discusión, la víctima le pidió que se fuera, pero el acusado tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo” y se alejó del lugar.

Azar explicó que por el ataque, la mujer se desvaneció, pero fue asistida por otras personas hasta que llegó el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones.

El fiscal del caso encuadró los hechos en el delito de tentativa de homicidio agravada (femicidio), en carácter de autor (artículos 42; 45 y 70, en función del artículo 80, inciso 11, del Código Penal).

Además, Azar solicitó 2 meses de prisión preventiva, por considerar que existe tanto riesgo de no sometimiento al proceso como de entorpecimiento de la investigación. En el primer caso, explicó que el acusado no tiene arraigo ni un domicilio en la ciudad, además de que luego de atacar a la víctima escapó del lugar. Respecto del segundo, detalló que tiene que ver con el temor que manifestaron la mujer que sufrió la agresión como su entorno cercano.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso un plazo de 4 meses para realizar la investigación. También hizo lugar a la medida cautelar tal como la pidió el fiscal del caso.

Temas de esta nota