domingo 3 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Yerba Brava por tocar en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná

viernes 03 de noviembre de 2023

Yerba Brava tocará el próximo sábado 4 de noviembre en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La mítica banda de cumbia villera se presentará ante 80.000 personas en representación del equipo argentino y el líder del grupo, “Tibu”, se mostró emocionado por esta oportunidad única.

“Es tremendo lo que está pasando. El agradecimiento también a la gente de la Conmebol y a ustedes por venir a visitarnos, por darnos un ratito de su espacio”, le dijo a Fer Molinero en un móvil para Telenoche (eltrece) desde San Fernando, donde se encuentra una de las salas de ensayo de la banda.

Felices por dar su show en el mítico estadio de Brasil, agregó: “Estamos contentos de verdad por ser partes de esta fiesta tremenda y lo que va a ser. Vamos a buscar la séptima. Yo soy de Boca y vamos a buscar la séptima y la vamos a traer”.

La historia de “La cumbia de los trapos”
“La cumbia de los trapos” es el hit indiscutido de Yerba Brava. De hecho, sonó en el estadio Lusail de Qatar luego de que la selección argentina se consagrara campeona del mundo. Consultado por la historia de este tema, “Tibu” explicó: “Es una canción que tiene 23 años, una locura. Los hermanos Moya, el ‘Monito’ que ya no pertenece más a la banda, fueron los primeros Yerba Brava, y la hicieron para un equipo de barrio y nunca pensamos en pasar esta frontera. Que sonara en Qatar fue tremendo”.

Sobre ese momento, recordó: “Salimos campeones del mundo, me pongo a llorar, y cuando suena ‘La cumbia de los trapos casi me desmayo’”.

Para cerrar la nota, el grupo tocó un fragmento de la canción que tocarán en el Maracaná.

Días antes, el grupo había anunciado en sus redes que iban a estar presentes en la final. “Los saluda ‘El Tibu’ de Yerba Brava para invitarlos el próximo 4 de noviembre. Yerba Brava viaja desde acá, de Argentina, para Río de Janeiro. Vamos a estar presentándonos en la gran final de la Copa Conmebol Libertadores, a quien le agradecemos por esta invitación a esta tremenda fiesta. No te lo pierdas, Boca vs. Fluminense en Río de Janeiro. Yerba Brava le va a meter la fiesta”, dijeron.

La banda que tocará en representación de Fluminense
Por el lado del conjunto local se estará presentando el cantante Ferrugem, además de 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela.

Temas de esta nota