miércoles 12 de junio de 2024

Balón de Oro: Por cuánto superó Lionel Messi a Erling Haaland

sábado 04 de noviembre de 2023

El campeón mundial Lionel Messi recibió 462 puntos en la elección del ganador del Balón de Oro, contra 357 de goleador noruego Erling Haaland, según los datos revelados este sábado en la ceremonia que permitió al rosarino obtener su octavo galardón en la historia como el mejor jugador del año por una diferencia de 105 unidades.

El diario francés L’Equipe reveló las cifras definitivas del la elección efectuada el lunes pasado en donde figuró tercero el astro francés Kyllan Mbappe con 270 puntos. Por su parte, el arquero argentino Emiliano Martínez fue 15° con siete puntos y el delantero Lautaro Martínez 20° con cuatro unidades.

Messi fue elegido por 87 de los 92 periodistas, 65 de los cuales lo votaron como el mejor del año y como curiosidad, no votaron por él los representantes cameruneses, caboverdianos, jordanos, salvadoreños y suizos, consignó la agencia de noticias DPA.

El jurado del Balón de Oro, entregado por el semanario francés France Football, está compuesto por 92 periodistas entre los 100 primeros países del ranking FIFA y el medio organizador establece la lista de 30 nominados y cada miembro del jurado debe indicar, por orden sus cinco primeros.

El jugador en primera posición obtiene seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto, uno.

Temas de esta nota