jueves 30 de mayo de 2024

Video. La policía montada amedrentó al Polaco en el Maracaná

sábado 04 de noviembre de 2023

En medio de los disturbios registrados en la tarde de este sábado en el ingreso al Estadio Maracaná, donde Boca Juniors y Fluminense van a disputar la final de la Copa Libertadores, las cámaras de TN registraron la presencia de El Polaco. Ezequiel Iván Cwirkaluk, tal el verdadero nombre del cantante, se encontraba en medio de la multitud que intentaba entrar a la cancha mostrando su entrada en un cordón inicial. Sin embargo, fue amedrentado por un efectivo de la policía montada que hizo caso omiso al gesto del intérprete de Deja de llorar, quien con su celular el alto exhibía su respectivo QR, y prácticamente se le tiró con su caballo encima.

“No lo quieren dejar entrar”, relató el cronista apostado en Río de Janeiro, Brasil, al ver al músico, quien luciendo una camiseta de basquet de Temperley trataba de ingresar al estadio como un hincha más y se veía obligado a cubrirse con sus brazos frente a la posibilidad de ser repelido por los agentes. Cabe recordar que, en medio de esta situación, fueron reprimidos varios simpatizantes xeneizes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Las puertas del recinto brasileño se abrieron una hora antes de lo pautado, alrededor de las 12 del mediodía, cuando se esperaba que se iniciara el proceso de ingreso a las 13. Pero debido a la gran cantidad de fanáticos de Boca que desembarcaron en las inmediaciones, decidieron que se adelante el procedimiento. Miles de seguidores esperaban en el sector, pero casi dos horas después de que entraron los primeros hinchas empezaron los problemas.

El arribo de La 12, la barra de Boca Juniors, derivó en un gran conflicto que involucró la intervención de la policía montada de Brasil, quien golpeó a algunos fanáticos y lanzó también gases lacrimógenos. Casi media hora después de que se haya desarrollado el ingreso de buena parte de la facción de la popular xeneize, los problemas continuaron en el lugar.

Se pudieron visualizar imágenes de Fernando Di Zeo y Mauro Martín, dos de los líderes de ese sector de la hinchada. Según informó Infobae en las últimas horas, las caras visibles de la popular viajaron durante la madrugada de este sábado en un vuelo chárter que incluyó a unos 100 integrantes más de la barra. Hicieron contacto previamente con autoridades migratorias y de seguridad del vecino país, que los esperarían en Brasil cerca de las cinco de la mañana. Se esperaba que el grupo viajara escoltado desde el aeropuerto hasta los dos hoteles donde se alojarán. En uno cinco estrellas a apenas diez minutos del estadio estarán los 20 primerísimas líneas de la barra, el resto tendrá otro de menor valor.

“No entiendo a la Policía, por qué frena ahí, ellos están causando el problema. Retienen a todos, que vayan liberando poco a poco”, dijo un hincha que viajó a Brasil para ver el partido en diálogo con el canal de noticias de Artear. “Estamos sufriendo los gases, nos tratan como delincuentes. Pudimos cruzar con los niños, pero quedó mi mujer allá. No sé que quieren controlar”, se quejó otro fanático que estaba con su hijo.

Otros de los famosos que viajaron a para este partido son Carolina Pampita Ardohain, quien está contratada por una agencia de turismo y tuvo el gesto de conseguirle entradas a un niño que se había hecho viral por rifar su PalyStation para poder ir a alentar a su equipo junto a su papá, y Vicky Xipolitakis, quien fue como enviada de Telefe, uno de los canales que trasmite el encuentro.

Temas de esta nota