sábado 22 de junio de 2024

Llega la Fiesta de la Cerveza Artesanal a Junín de los Andes

lunes 06 de noviembre de 2023

Neuquén.- Con entrada libre y gratuita, el evento convoca a los mejores cerveceros de la región cordillerana, a músicos de la zona y a distintas propuestas gastronómicas en carros.

Los días 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén a orillas del río Chimehuín en Junín de los Andes. La cita gastronómica, productiva y turística abrirá sus puertas desde las 17 hasta las 24.

Con entrada libre y gratuita, el evento familiar convoca a los mejores cerveceros de toda la región cordillerana, a músicos de la zona y a distintas propuestas gastronómicas en carros (foods trucks).

Como ya es habitual en esta fiesta, se hará campaña para el “conductor designado” y se sortearán comidas y premios especiales para ellos. Quienes vayan a beber cerveza deberán adquirir el vaso del evento.

La fiesta es organizada por Identidad Sur y cuenta con el apoyo del municipio de Junín de los Andes y de NeuquénTur SE.

Cervezas artesanales

Las cervezas artesanales que estarán presentes la fiesta son: de Junín de los Andes, Enkidu, Dos Barbas, Del Vonet y Harpirus; de San Martín de los Andes, Fenris, Mükur, Kraft Brewers, Ey Buey, Lácar, Mesta Nostra y Brook; de Meliquina, Nuske; de Villa Pehuenia, Brava, de Villa la Angostura, Epulafquen, de Cutral Co, Aliados; de Bariloche, La Cruz y de Aluminé, la cerveza homónima de esa localidad.

Cada una de ellas en diferentes canillas y alrededor del patio cervecero ofrecerá distintas variedades para los residentes y visitantes.