miércoles 12 de junio de 2024

Encuentran 25 kilos de cocaína con una foto con el "logo" de la cara de Tony Montana

martes 07 de noviembre de 2023

A pocas horas de haber encontrado 109 kilos de cocaína flotando sobre el río Paraná, otro paquete con 25 kilos más fue hallado en la tarde de este lunes 6 de noviembre atrapado en las redes de pescadores.

En este caso, la droga apareció sobre el rio a la altura del camping municipal de Pueblo Esther, a unos 12 kilómetros al norte de Rosario.

Según se informó oficialmente, los pescadores encontraron unas bolsas negras en las redes que habían lanzado a las aguas del río Paraná; cuando las abrieron se sorprendieron al ver que se trataba de paquetes de ladrillos de cocaína.

Una consigna policial se movilizó hasta la zona conocida como bajada Rimoldi a pocos metros del camping municipal y constataron que se trataba de una bolsa de plástico negra, que en su interior contenía 25 panes de cocaína.

Coincidentemente con los recientes panes hallados sobre el río, los ladrillos estaban identificado con la imagen de Tony Montana, personaje de la película Caracortada interpretada por Al Pacino.

Vale recordar que hace pocas horas en dos procedimientos realizados por la Prefectura Naval Argentina fueron secuestrados 109 kilos flotando sobre el rio, uno a la altura de Puerto Norte y el otro en jurisdicción de Arroyo Seco, a lo que se le sumó el secuestro de una lancha abandonada.

La investigación del nuevo hallazgo de droga está en manos de la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de Adriana Saccone y del Juzgado Federal N°3, a cargo de Carlos Vera Barros. Entre los operativos del sábado y el de este lunes, suman casi 135 kilos de cocaína.

Trascendió desde fuentes judiciales que en las últimas horas lograron ubicar a la persona que figura como dueño de la lancha que fue encontrada en la mañana del sábado. El titular declaró que la había vendido a mediados de la semana a una persona domiciliada en la ciudad de Buenos Aires, a quien buscan intensamente.

Temas de esta nota