jueves 30 de mayo de 2024

Acuerdo de cooperación entre CALF y el Ministerio de Deportes

martes 07 de noviembre de 2023

Neuquén.- Tal cómo lo establece uno de los principios cooperativos, CALF y el Ministerio de deportes de la provincia, firmaron este martes  en instalaciones de la Cooperativa un convenio de colaboración mutua para el intercambio de charlas y capacitaciones referentes a salud, deporte y bienestar general.
Por parte de CALF, estuvieron presentes: Marcelo Severini, presidente de la Cooperativa; Manuel Cuestas, Secretario General , Alejandra Quiroga Tesorera del Consejo de Administración, la directora médica del Servicio Asistencial (SAC), Verónica Chiappe y el síndico Leonardo Ferreira. En tanto, el organismo provincial estuvo representado por Alejandra Piedecasas, Ministra de Deportes,  el subsecretario Manuel Oberto, y la directora general de salud  María Sol Álvarez.
Piedecasas manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo “que permite el intercambio de conocimientos” entre ambas entidades y agradeció el trabajo a favor del deporte que viene llevando a cabo CALF con los clubes deportivos y asociaciones barriales. 
Severini agradeció la voluntad de trabajo de ambas partes para alcanzar este acuerdo en tan corto plazo y resaltó que se trata de un acuerdo cooperativo que habla de la responsabilidad social de ambas partes. 
Entre los puntos que componen el convenio se establece que CALF brindará charlas y capacitaciones que estarán relacionadas a la salud preventiva  en temáticas como concientización y prevención referente al cáncer de mama, diabetes, y consumos problemáticos (Fundación Austral).
En tanto, el Ministerio hará en el área deportiva un cambio postural en el trabajo, pausas activas, entre otros, para lo cual pone a disposición profesores de educación física para complementar el espacio de la actividad física. 
Otro punto interesante del convenio señala que el Ministerio facilitará las instalaciones en la ciudad deportiva para los empleados y empleadas de CALF a fin de que realicen actividades deportivas y recreativas. En contraprestación la Cooperativa facilitará el Salón Socios Fundadores para la entrega de diplomas y actos protocolares cuando sea requerido por la entidad provincial.