sábado 25 de mayo de 2024

Preventiva para un ladrón que robó en un comercio de Catriel

martes 07 de noviembre de 2023

Catriel.- La fiscalía de Catriel formuló cargos ayer contra un hombre acusándolo de robo agravado por el uso de arma de fuego. El hecho sucedió el sábado cerca de las 20:30 en una verdulería de esta ciudad.

Según indicó la fiscal del caso, en esas circunstancias, el acusado junto a una mujer ingresaron a un local comercial y simulando realizar una compra, el hombre extrajo un arma de fuego con la que intimidó a la propietaria. Después se abalanzó sobre el mostrador e intentó sustraer la caja registradora, no pudiendo lograr su objetivo por la resistencia opuesta por la víctima. Sin perjuicio de ello, logró arrebatar un celular que se encontraba allí, mientras que la mujer se apoderó de un pack de cervezas.

Al salir del comercio, el imputado disparó contra la pierna de una persona que ingresaba al local comercial, produciéndole lesiones. Posteriormente, el hombre comenzó a huir a pie por unos cuatrocientos metros, momentos en los que ingresó a la vivienda de una vecina donde primero se descartó del arma y finalmente fue aprehendido.

La calificación legal del caso es robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego, abuso de arma y violación de domicilio.

Además la fiscalía requirió la prisión preventiva del acusado entendiendo que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer el normal avance del proceso o que podría darse a la fuga evitando la posibilidad de avanzar en el proceso penal en su contra.

Sin perjuicio que la defensa del acusado abogó por la aplicación de medidas cautelares alternativas a la detención cautelar, la jueza de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del acusado por los próximos cuatro meses.