viernes 17 de mayo de 2024

#25N harán una jornada de lucha para combatir la violencia de género   

martes 07 de noviembre de 2023

De cara a una nueva conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres y las disidencias, la Presidenta del CEHUMA (Unco) y Diputada electa Julieta "Mechon" Ocampo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda convocara junto a Isadora y a la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, a una asamblea feminista para organizar una gran jornada de lucha para combatir la violencia de género el próximo 25 de Noviembre.   

Julieta "Mechon" Ocampo declaró: “El jueves 16 a las 18:30hs en las aulas de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue estamos convocando a una asamblea para organizar una gran jornada de lucha el 25 Noviembre.  El gobierno de Fernández y Massa, en acuerdo con Juntos por el Cambio, votaron un presupuesto de ajuste que afecta particularmente a las partidas destinadas a atender la violencia de género y sigue sin dar respuesta al flagelo de los femicidios y trans feminicidios. Todo este desfinanciamiento se hace para pagarle al FMI una deuda que no generamos y que nos deja en una situación de vulnerabilidad extrema sin poder acceder a trabajo, vivienda, salud o educación.”

La Diputada electa Ocampo agregó: “En la provincia de Neuquén, la provincia de Vaca Muerta, ya van 8 femicidios en lo que va del año, somos la segunda provincia con más tasa de femicidios en el país. El gobierno del MPN sigue sin atender las necesidades urgentes que tenemos las mujeres. La policía y la justicia actúan en complicidad no tomando denuncias o cajoneando casos. Es necesario entonces que el 25N salgamos de forma masiva a las calles a gritar que estamos hartas de no ser escuchadas.”

Ocampo finalizó diciendo: “Por eso llamamos a todas las organizaciones de mujeres, feministas y transfeministas de Neuquén para debatir en esta asamblea la necesidad de estar en las calles frente a lo que se viene luego de las elecciones. Entendemos que ni Massa y mucho menos Milei trae ninguna solucion a este gran flagelo. Por el contrario, ambos vienen con planes de ajustes más profundos que van a agudizar la violencia de género”.  

Temas de esta nota