domingo 23 de junio de 2024

Kru Esports: Leo Messi es el nuevo socio del Kun Agüero

martes 07 de noviembre de 2023

El mundo gamer está revolucionado. Lionel Messi, es el nuevo socio de Kru Esport, el equipo del Kun Agüero. La noticia la dio a conocer el propio ex jugador a través de su canal de Twitch.

A un año de su lanzamiento, en las redes sociales, había fuertes rumores de que el Kun Agüero dejaría el mando de su equipo pero la noticia sorprendió a todos. "Ahora somos dos", dijo luego de anunciar al 10 de la selección argentina como su nuevo socio.

Actualmente, Krü Esports cuenta con equipo de Valorant masculino, Valorant femenino y Rocket League. Además, dentro de la escena se espera con bastante expectativa una futura llegada de la organización a Counter Strike 2. Krü también tuvo su paso por FIFA, en donde se inició el proyecto, y una incursión en League of Legends.

El Esport crece en el mundo y pisa fuerte en la Argentina. Hay diferentes disciplinas de videojuegos, cada una con sus propias reglas y torneos. En 2022, la valoración del sector a nivel mundial se estimaba en más de u$s 229.000 millones  y se espera que para el 2027 alcance los u$s 401.000 millones, de acuerdo a los datos del portal de estadísticas en línea Statista.

La Argentina es el tercer mercado más grande de la región en audiencia, detrás de México y Brasil, pero es el quinto en términos económicos.

Según un estudio de la compañía Newzoo, los e-sports podrían llegar a superar en espectadores e ingresos a eventos como el Super Bowl o en menos de diez años. 

El Kun Agüero se acercó al mundo del streaming en la pandemia cuando comenzó a realizar sus propias transmisiones en Twitch. Cuando se retiró del fútbol le dedicó más tiempo y ahí comenzó a potenciar su negocio. Rápidamente se convirtió en furor y obtuvo una audiencia que no paró de crecer.

 

Temas de esta nota