lunes 15 de julio de 2024

Taylor Swift en Argentina: Qué dias serán los shows y cuándo será la prueba de sonido

martes 07 de noviembre de 2023

La mejor síntesis la dan las cuentas de Instagram de los clubes de fans de Taylor Swift: todas ya tienen una cuenta regresiva contando los días, horas y minutos para cada uno de los tres conciertos de la estrella pop en el estadio de River.

Semejante expectativa y ansiedad no es para menos: será la primera vez que la cantante viene a la Argentina, y traerá un recital que resume toda su carrera, haciendo escala en cada uno de sus discos. De hecho, se llama "The Eras Tour" porque se detiene en cada "era" de su trayectoria.

Los shows serán este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, iniciando un nuevo tramo de su gira internacional, que luego seguirá por Río de Janeiro (17, 18 y 19) y San Pablo (24, 25 y 26). Después iniciará un receso hasta febrero de 2024, cuando pondrá rumbo a Japón, Australia y Singapur.

Como se trata de un show largo, con más de tres horas de canciones, el inicio está pautado para las 20 horas. Antes de Taylor, cantarán dos teloneros: Sabrina Carpenter y Louta.  

¿Cuándo llega Taylor Swift a Buenos Aires?

No hay información oficial acerca de cuándo llegará Taylor Swift a la Argentina, ni tampoco sobre en qué hotel se alojará. Por lo pronto, se estima que arribará a Buenos Aires este miércoles 8 de noviembre.

Un dato relevante sobre esta cuestión es que algunos/as de los/as bailarines/as de la cantante ya llegaron al país en las últimas horas, por lo que es factible que la ganadora de tres Premios Grammy al "Álbum del Año" se encuentre en viaje o a punto de partir hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

No obstante, la artista pop realizará, un día antes de su primer show en River, una serie de controles relacionados al vestuario, sonido y escenario.

¿Cuánto sale la entrada para ver a Taylor Swift?

Las entradas para los dos primeros shows de Taylor Swift en River salieron a la venta en junio de este año, aunque la artista añadió una tercera fecha en agosto.

Los costos de los tickets variaban entre los $ 16.000 y $ 85.000, dependiendo la ubicación elegida en el Estadio Monumental:

Campo delantero: $ 75.000 + cargo por servicio
Campo trasero: $ 40.000 + cargo por servicio
Platea preferencial: $ 85.000 + cargo por servicio
Platea preferencial visión lateral: $ 75.000 + cargo por servicio
Platea Alta: $ 45.000 + cargo por servicio
Sívori Media: $ 50.000 + cargo por servicio 
Sívori Alta: $ 30.000 + cargo por servicio
Centenario Media visión restringida: $ 19.000 + cargo por servicio
Centenario Alta visión restringida: $ 16.000 + cargo por servicio
Taylor Swift: ¿En qué consiste "The Eras Tour"?

"The Eras Tour" consiste en un show de tres horas en el que, a través de 44 canciones, Taylor Swift recorrerá los mejores momentos de su carrera musical.

Temas de esta nota