domingo 28 de abril de 2024

Estos son los helados artesanales más elegidos

miércoles 08 de noviembre de 2023

Se acerca el verano y el helado artesanal comienza a cobrar cada vez más protagonismo. De cara a una nueva estación, cabe mencionar que se registró una desestacionalización del consumo y actualmente 9 de cada 10 personas lo elijen durante todo el año. En ese marco, hay algunos sabores que son más elegidos para esta temporada.  

El helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos. Según las últimas investigaciones encargadas por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) sobre consumo de Helado Artesanal, se destaca que el helado despierta sensaciones de felicidad y satisfacción, por lo que el 79% de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.

Aun cuando en el otoño la frecuencia de consumo es menor, la mitad de las personas menciona consumirlo una vez o más veces por semana. En ese sentido, 2 de cada 10 de los encuestados aseguraron elegir sabores que contienen café o crema moka y el 54% afirmó que le gustaría probar nuevos sabores que contengan esta bebida.

En cuanto a las cantidades, el pote de 1 kg se mantiene como el tamaño más elegido por los argentinos. Esto demuestra que el Helado Artesanal sigue siendo una compañía en los encuentros familiares o con amigos. “Se trata de un alimento que siempre nos salva y gusta”, aseguraron los encuestados.

Los datos de consumo de helado demuestran que dejó de ser un producto de estación: hoy los argentinos toman Helado Artesanal durante todo el año. 8 de cada 10 personas menciona que tomar helado se está haciendo más habitual en cualquier momento del año.

¿Cuál es el helado más consumido en Argentina?
En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año y 10 kilos durante el verano. Respecto a los sabores, se mantienen los preferidos: chocolate con almendras y dulce de leche granizado. En tanto, el top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos es:

Chocolate con almendras
Dulce de leche granizado
Sambayón
Dulce de leche
Frutos Rojos
Tramontana
Chocolate amargo
Frutilla a la crema
Mascarpone
Tiramisú
Chocolate
Limón
Banana Split
Frutilla
Crema Americana

El último estudio de mercado sobre preferencias y conductas de consumidores con respecto a los Helados Artesanales se realizó -durante el invierno 2023- junto a la consultora D’Alessio Irol sobre la opinión de 1.013 argentinos. El universo incluyó mujeres y hombres de 18 a 65 años, y fue de alcance nacional. Las comparaciones se realizaron con un 95% de confianza.

Temas de esta nota