viernes 17 de mayo de 2024

Femicidio de Allen: el agresor seguirá con preventiva por seis meses

jueves 09 de noviembre de 2023
Foto: Heber Lopez
Foto: Heber Lopez

Este jueves a las 8:30 se realizó en forma presencial la audiencia de Formulación de Cargos por el femicidio de Marisa Galdame, ocurrido en Allen. 

En la audiencia de formulación de cargos por el crimen de su expareja, Marisa Galdame, en la causa calificada como femicidio. Tendrá cuatro meses de plazo para la investigación. Y el femicida Pedro Rafael Acuña de 37 años seguirá con prisión preventiva por seis meses.

En la jornada del martes, Acuña, fue dado de alta, ya que estaba en coma farmacológico en Terapia Intensiva en el hospital de Allen. Luego, fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría Sexta, donde se encuentra alojado en uno de los calabozos, a disposición de la Fiscalía.

El hecho ocurrió el domingo 29 de octubre durante la madrugada alrededor de las 2 am en la casa de Galdame, situada en el barrio Islas Malvinas de Allen, donde la mujer fue encontrada sin vida en el suelo del comedor de la casa, en tanto, al lado de esta yacía el presunto autor, su pareja, con un cuchillo en la mano.

“Papá mató a mamá”, habría sido la frase con la que los pequeños encendieron todas las alertas y avisaron a un vecino, que fue quien llamó a la policía.

El acusado de cometer el femicidio, fue encontrado con una herida en el cuello y había perdido mucha sangre. Según las primeras hipótesis, se habría autoinfligido la lesión.  

Temas de esta nota