Murió el periodista Edi Zunino

Este jueves se conoció el fallecimiento del periodista Edi Zunino. La noticia fue confirmada por Jorge Fontevecchia en una entrevista radical. Tenía 60 años.
Edi Zunino se destacó en el periodismo político en revistas, diarios y en la televisión. Atravesaba una dura enfermedad.
En su carrera, condujo la revista Noticias desde febrero de 2011. Hasta entonces se había desempeñado como secretario general de Redacción del diario Perfil. Inició su carrera en la revista “subte” Retruco, durante el último tramo de la dictadura militar.
Colaboró en los matutinos La Voz y Sur. Fue redactor del quincenario cooperativista Acción. Durante su etapa anterior en Noticias (1994-2000) se especializó en la investigación periodística y estuvo al frente del equipo que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Integró los equipos de los semanarios Trespuntos y TXT, dirigidos por Adolfo Castelo.
Además, recibió premios internacionales y nacionales a la Ética Periodística y a la Libertad de Expresión.