miércoles 12 de junio de 2024

Seguirá con preventiva el ladrón de la joyeria de Neuquén

jueves 09 de noviembre de 2023

Neuquén:- En una audiencia de revisión de prisión preventiva, el fiscal del caso Horacio Maitini requirió que un varón acusado por un robo cometido en una joyería de Neuquén, continúe detenido en prisión preventiva.

Se trata de M.G.B y el delito por el que está acusado es robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con escalamiento, en carácter de coautor (artículos 167 incisos segundo y cuarto por remisión al 163 inciso cuarto y 45 del Código penal).

La medida, que fue impuesta en la audiencia de formulación de cargos realizada el lunes pasado, fue confirmada hoy por un tribunal revisor. Los jueces entendieron, por unanimidad, que están acreditados los riesgos procesales por los cuales fue fijada: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 17 de septiembre entre las 00:05 y las 5:30 de la madrugada, M.G.B junto a otras cuatro personas no identificadas hasta el momento, robaron en una joyería ubicada en la calle Juan B. Justo de la ciudad de Neuquén. Tres de los coautores ingresaron por la puerta de un terreno baldío lindante, escalaron por los techos y luego, utilizaron una soga para descender e ingresar a la joyería por un segundo piso. Una vez allí, siguieron internamente hasta la planta baja y abrieron un portón por donde M.G.B y otra persona ingresaron al local. En ese contexto, cargaron joyas de oro y plata, relojes de varias marcas y aproximadamente $1.700.000 en efectivo dentro de bolsas negras y las trasladaron hasta el automóvil en el que arribó el imputado, que estaba frente a la joyería. Luego, se dieron a la fuga. El accionar de los ladrones quedó filmado por cámaras de seguridad a través de las cuales se pudo reconocer al acusado.

En el marco de la investigación del hecho se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado y allí se recuperó parte del botín.

Temas de esta nota