viernes 17 de mayo de 2024

Formularon cargos al ladrón de la joyería de Cipolletti

jueves 09 de noviembre de 2023

Un joven fue acusado por dos robos agravados ocurridos el domingo por la noche en la zona céntrica de Cipollletti. Se dictó la prisión preventiva del imputado.

La fiscalía indicó que el primer hecho investigado sucedió entre las últimas horas del 5 de noviembre y las primeras del 6 de este mes, cuando el acusado junto a otras cinco personas sustrajeron una camioneta ubicada en cercanías de calles Alem y España de Cipolletti.

Siguiendo la acusación fiscal, alrededor de la una de la madrugada del 6 de noviembre, el acusado junto a sus complices utilizó esa camioneta para destruir la vidriera de una joyería ubicada sobre calle España a pocos metros del lugar donde sustrajeron el rodado. Allí se apoderaron de relojes y otros elementos que se encontraban exhibidos en la vidriera.

La calificacion legal del primer hecho es robo agravado por sustraer un vehículo dejado en la vía pública y por haber sido cometido en poblado y en banda. El segundo es robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

La defensa sostuvo que su cliente no participó del hecho delictivo y aseguró que lo que lo vincula a la causa sería el haber guiado a la camioneta usada para cometer el ilícito hacia un domicilio donde finalmente fue guardada. En ese sentido consideró que la participación de su asistido sería menor o que incluso podría encuadrar en un encubrimiento y no en un robo agravado.

El imputado presto declaración y ratificó lo dicho por su abogado.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía

El Ministerio Público solicitó además que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva. Argumentó que en caso de recuperar la libertad el imputado podría entorpecer el normal avance de la investigación en su contra.

La defensa se opuso al pedido y requirió medidas cautelares alternativas. Sin perjuicio de ello, la jueza de garantías ordenó que el hombre siga detenido por el plazo de investigación preparatoria.

Durante la audiencia tambien la magistrada autorizó la incautación de datos de dispositivos móviles que se secuestraron en la vivienda del imputado.

Temas de esta nota